La recuperación de la economía y su inclusión es analizada en conferencia

JORNADAS. El 16 y 17 de diciembre se efectuará la Conferencia.
JORNADAS. El 16 y 17 de diciembre se efectuará la Conferencia.

La recuperación económica inclusiva constituye la propuesta de la conferencia territorios sostenibles.

Los paneles y charlas de ponentes nacionales e internacionales serán parte de la Conferencia Territorios Sostenibles, que se realizará entre el 16 y 17 de diciembre.

La Corporación Líderes Para Gobernar (CLPG) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presentan, por tercer año consecutivo un evento de dos jornadas virtuales, con exposiciones en vivo.

La Conferencia Territorios Sostenibles tiene el respaldo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador.

Temática

Este año, la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia motivó a plantear como tema central: recuperación económica inclusiva. La idea es brindar herramientas prácticas sobre temas como: alianzas público-privadas; atracción de inversiones a las ciudades; financiamiento de proyectos urbanos sostenibles; gobierno y desarrollo sostenibles, estudios de caso y aporte de la academia.

La Conferencia Territorios Sostenibles se efectúa el 16 y 17 de diciembre a través de Facebook Live en las páginas @utpl.loja, @utpleventos y @lideresparagobernarecuador desde las 08:00 y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Daniela Ugazzi, directora ejecutiva de CLPG señaló que: “esta tercera edición de la Conferencia está pensada como un espacio que brinde insumos técnicos y prácticos a prefectos, alcaldes, concejales, consejeros y cualquier funcionario público que busque crear proyectos de impacto para la recuperación económica de los territorios”.

Manifestó que se atraviesa actualmente “un escenario complejo donde se deben buscar nuevas formas de desarrollo y financiamiento en los territorios”.

Ponentes

La UTPL es parte de esta iniciativa que aporta a la formación de ciudadanos y líderes de opinión en temas relacionados a la administración de territorios y gestión en los gobiernos locales. Docentes UTPL expertos en proyectos, gestión pública y economía serán parte de esta conferencia.

Algunos de los panelistas y ponentes son: Roque Sevilla, presidente del Grupo Futuro; Vianna Maino de Corpei; Francisco González Pazmiño, experto en Asociaciones Público Privadas; Susana González, prefecta del Guayas; Cecibel Hernández, directora de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas; Cristhian Centeno, exgerente general de la Empresa Pública Manabí Produce; Eduardo Vidal del Banco de Desarrollo del Ecuador; Ricardo Proaño de Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, Leonardo Izquierdo, director del Área Administrativa UTPL; Álvaro Andrade, director ejecutivo Investoria Foundation.

El aporte internacional llega con Clotilde Boutrolle, directora de la Agencia Francesa para Desarrollo (AFD); Édgar Mora, exministro de Educación de Costa Rica y exalcalde de Curridabat; Enrique Román, exgerente de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo de Chile.

LA CIFRA

3 veces se realiza este tipo de Conferencias bajo responsabilidad de CLPG y UTPL.

EL DATO

Los interesados pueden registrarse de forma gratuita y recibirán un diploma con el aval académico de Educación Continua de la UTPL. La agenda completa e inscripción gratuita será en: www.lideresparagobernar.org

TOME NOTA

Los subtemas son alianzas público y privadas; inversiones a las ciudades; financiamiento de proyectos urbanos sostenibles; gobierno y desarrollo sostenibles.