La migración se controla

Importantes resultados ha logrado la Sección Administrativa y Operativa del Servicio de la Jefatura Provincial de Migración de Tungurahua durante el período de enero a octubre de 2006.

Alex López, jefe Provincial de Migración, informó que su actividad se enmarca con base a la normativa legal vigente para regular la permanencia de ciudadanos extranjeros en Ambato.

Durante los diez meses de 2006, esta dependencia realizó constantes operativos de control migratorio de manera coordinada con la Intendencia Policía a fin de evitar la migración clandestina y la permanencia de ciudadanos principalmente colombianos y peruanos en calidad de ilegales.

Complementariamente realizaron operativos contra indocumentados o personas que, amparados en una visa de turismo, se dedican a realizar actividades laborales y comerciales, informó la autoridad.

Para continuar con su labor, esta instancia policial realizará operativos en las empresas locales a fin de que empresarios y administradores de negocios y otros establecimientos cumplan con la Ley de Migración.

Esto significa que para emplear ciudadanos extranjeros, deben exigir la presentación de la documentación legal permitida y comunicar a la Jefatura de Migración los datos del extranjero para que sea registrada la identidad del trabajador.

Resultados>>
Actividades realizadas
• 11.107 permisos de salidas del país
• 436 certificados de empadronamientos extranjeros
• 206 extranjeros aprehendidos
• 186 extranjeros deportados