La Maná: 29 casos, 12 muertos y 50 con sospechas

TRATAMIENTOS. Médicos van a casas para dar asistencia.
TRATAMIENTOS. Médicos van a casas para dar asistencia.

La tasa de letalidad también ascendió de forma acelerada.

Redacción LA MANÁ

La radiografía del cantón La Maná, perteneciente a la provincia de Cotopaxi, en torno a los casos de coronavirus, aumenta.

Hace menos de 15 días sólo se contabilizaban 9 casos de Covid-19, luego 14 y ahora 29, según el último corte de la mañana de ayer.

La tasa de letalidad también ascendió de forma exagerada, de 6 pasaron a 9 y ahora son 12 fallecidos por Covid-19.

Reacciones

La directora Distrital de Salud, Maoly Game, explicó que se tuvo un incremento luego de una reunión a nivel provincial, ya que los fallecidos eran atendidos en otros hospitales de Cotopaxi.

“A nivel del Distrito tenemos 4 unidades operativas, tres de tipo A ubicadas en Chipehamburgo, Guasaganda y Pucayacu; en La Maná tenemos de tipo C, la diferencia de este es que tiene servicio de consulta externa las 8 horas del día y de emergencia las 24 horas”, comentó.

En relación a los 12 muertos indicó que 11 de ellos habían fallecido en hospitales de segundo nivel y uno mientras estaba siendo trasladado desde su casa en una ambulancia.

Game afirmó que los casos sí están en aumento, pero que el Distrito ha tomado todas las medidas de prevención posible para evitar más contagios.

“Nosotros seguimos dando a la ciudadanía las medidas de prevención, cumplir con las personas que están confirmadas como positivos que cumplen el cerco epidemiológico y junto a las personas que viven con ellos. Con los delegados del COE Cantonal estamos coordinando el cobro de multas para las personas que incumplen el cerco”, argumentó.

En relación al stock de medicina afirmó que siempre han contado con el 100% de los tratamientos para los pacientes con coronavirus.

En toda la provincia de Cotopaxi se registran 138 casos y 54 fallecidos. La Maná en el segundo cantón con más contagios y con la mayor tasa de letalidad, según el COE Nacional. (EHL)