LA HORA EN EL TIEMPO

OPINIÓN
¿Presidenta o ‘encargada del despacho’?.- Fue motivo de preocupación la manera como dejó el sillón presidencial el abogado Abdalá Bucaram, al partir a Cochabamba, Bolivia, a la Cumbre del Grupo de Río. Como si se encomendara el cuidado de un cuarto a una vecina, solamente de forma verbal, Bucaram encargó su despacho a la vicepresidenta, doctora Rosalía Arteaga, sin ningún documento, sin decreto ni firma.

MUNDO
Frustran atentado contra el Papa.- Un artefacto explosivo fue descubierto sobre la tumba de Louis-Marie Grignion de Montfort, dentro de la Basílica de Saint-Laurent-surSevre, oeste de Francia, que el Papa Juan Pablo II debe visitar el 19 de septiembre, informaron en la prefectura.

PAÍS
Bucaram llama a la lucha contra la pobreza.- La lucha contra la pobreza debe ser elemento cardinal en la acción del Grupo de Río, dijo el presidente de la Republica Abdalá Bucaram, durante una intervención en la inauguración de la ‘X Cumbre de Río’ que se desarrolló en Cochabamba, Bolivia.

MERCADO
Dólar, ¿qué manejo le conviene al país?.- Luego de la inesperada devaluación, el Gobierno tiene que confirmar como domará la divisa; de ello depende si incentiva a los productores, inversionistas, exportadores o importadores entre otros.

ECONOMÍA
La Hora de la fortuna.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. obsequia 100 mil sucres diarios, esta sensacional promoción de la fortuna se realiza todos los días hábiles hasta el fin de año.

PROVINCIA
Invierno deja incomunicadas a parroquias.- El cantón Patate es una jurisdicción que tiene muchas necesidades, especialmente el invierno ha afectado a las vías que han dejado incomunicadas a varias parroquias. Para poder rehabilitar las carreteras de enlace cantonal se puso a trabajar la poca maquinaria pesada con la que cuenta el Municipio de Patate y se solicita la colaboración del Consejo Provincial.