La gastronomía lojana en un festival

En el marco de las fiestas de Loja Federal, que lo impulsa la prefectura, este domingo, en la Plaza de San Sebastián, se cumplirá el ‘Festival Turístico, Cultural y Gastronómico’, una oportunidad para que los cantones de la provincia muestren su potencial en turismo, platos típicos de la zona y tradiciones que aún se conservan.

Platos como el delicioso molloco y repe de Chaguarpamba, o el exquisito ceviche o seco de chivo de Zapotillo, estarán presentes en el festival que reúne a los mejor de la gastronomía local.

Desde las 09:00, los participantes de los cantones de Calvas, Chaguarpamba, Paltas, Quilanga, Sozoranga, Saraguro y Zapotillo, quienes confirmaron su asistencia, ubicarán los stands. La actividad se extenderá hasta las 14:00.

Destino Loja

La coordinadora de Turismo de la prefectura, Genny Campoverde, manifestó que el festival se institucionalizó con el propósito de promocionar a Loja como un destino turístico sustentable.

Durante el desarrollo de la jornada turística, cultural y gastronómica, las delegaciones culturales de los cantones participantes deleitarán al público con presentaciones artísticas.

Será un espacio de recreación, los ciudadanos podrán saborear los platos típicos de los diferentes cantones de la provincia, refirió Genny Campoverde.

Una delegación de Piura, estará presente en el festival, ellos traerán una vitrina turística y también su gastronomía. (JMMG).

EL DATO

Ciudadanos pueden concurrir este domingo a la Plaza de San Sebastián, es un evento gratuito.