La Fábrica Imbabura diversificó su agenda cultural en el 2018

Cultura. Diversas actividades se desarrollaron en la Fábrica Imbabura para el fomento de la cultura.
Cultura. Diversas actividades se desarrollaron en la Fábrica Imbabura para el fomento de la cultura.

Atuntaqui

La música, el teatro, la danza y demás manifestaciones culturales concitaron la atención de más de 90 mil personas que durante el 2018 llegaron al Complejo Fábrica Imbabura, que se ha convertido en un referente cultural de la provincia.

Edgar Flores, director ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, informó que durante el 2018, se han desarrollado eventos que han recibido la aceptación del público. El apoyo de la comunidad y de instituciones públicas y privadas, posibilitó presentar una variada oferta cultural, se registraron cinco presentaciones del Ballet Nacional del Ecuador.

Además se presentaron 21 jornadas del programa Cine en la Fábrica y se proyectaron 29 audiovisuales con el apoyo del Instituto de Cine y Creación Audiovisual y productores independientes.

El teatro auditorio LIA acogió eventos de alto nivel como el recital de Terry Pazmiño el Encuentro de Guitarras en el Corazón de Imbabura y los conciertos de Fernando Báez, Los Brillantes, Quintesencia, Reminiscencias, entre otros.

El auditorio LIA fue el escenario ideal para presentaciones de teatro de alto nivel, en junio las artistas Salomé Velasco, Carolina Pérez y Carla Yépez, presentaron la obra Tres Historias de Mar, en agosto se presentó la obra la Serenata del taller de arte Espacios Claves, entre noviembre y diciembre llegaron a la Fábrica Imbabura las obras Kusifreya, Ladies Nigth y Mi mujer se llama Mauricio.

Flores destacó que con el apoyo de la comunidad y de las instituciones este año también se ofertará una atractiva agenda cultural con la participación de artistas, gestores, elencos, colectivos u otros, con el fin de fortalecer procesos de formación de públicos. (DLH)