La emergencia sanitaria trastocó la posesión del nuevo rector del Santuario de El Cisne

PERSONAJE. Sócrates Chinchay Cuenca es oriundo del cantón Espíndola. (Foto archivo)
PERSONAJE. Sócrates Chinchay Cuenca es oriundo del cantón Espíndola. (Foto archivo)

En febrero de este año, el sacerdote Sócrates Chinchay Cuenca fue designado por el Obispo de la Diócesis de Loja y el Consejo de Presbiterio, como nuevo rector y párroco del Santuario de El Cisne, ubicado en la parroquia del mismo nombre, perteneciente al cantón Loja.

Sin embargo, aún no ha sido posesionado oficialmente debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Chinchay Cuenca ocupa este nuevo cargo en reemplazo del sacerdote Armando Jiménez Jiménez, quien actualmente está en Estados Unidos por temas de salud.

El Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra, explica que Chinchay Cuenca, al ser designado como rector, tendrá funciones como el cuidado del santuario, ser el administrador, y llevar adelante la parte pastoral, así como regular las celebraciones. “Es el representante legal prácticamente del santuario”, enfatiza el Obispo.

Sócrates Chinchay Cuenca es conocido en la ciudad de Loja por su función como rector de la Unidad Educativa La Dolorosa desde 2004. Su designación como rector del Santuario de El Cisne implica que deje de estar al frente del establecimiento educativo y ante ello, el Obispo y el Consejo de Presbiterio designaron como nuevo rector de ‘La Dolorosa’ al sacerdote Alcívar Chávez Manzanilla, quien se ha venido desempeñando como párroco de San José de la ciudad de Loja. La posesión de Chávez Manzanilla tampoco se ha podido realizar por la emergencia sanitaria.

EL DATO

Sócrates Chinchay Cuenca se ordenó como sacerdote en 1993.