La Contraloría presentará informe final de GamaTV la próxima semana, según Michelena

Redacción QUITO

La mañana de este miércoles 20 de junio, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre sobre el caso del manejo del canal incautado GamaTV y las sabatinas del expresidente Rafael Correa.

A pesar de que la diligencia no se efectuó porque la fiscal del caso, Jimena Mena, no acudió porque asistió a la audiencia en el caso del político Fernando Balda, Michelena aseguró a la prensa que para la próxima semana se espera que la Contraloría determine las responsabilidades por el manejo de GamaTV.

Según Michelena ya existe un informe final, que hablaría de la responsabilidad de 6,7 millones de dólares sobre quienes autorizaron la transmisión de enlaces. La emisión de 400 sabatinas, por un valor de cinco millones de dólares que no fueron pagados al canal, afectaron su liquidez, de acuerdo al informe borrador de Contraloría de abril de 2018.

Por esta razón, existe un proceso de disolución, que el Estado espera evitar, como indicó el gerente de la empresa de Medios Públicos, Patricio Proaño en marzo de este año. En una rueda de prensa aseguró que, como socios mayoritarios, están decididos a superar los problemas para que el medio de comunicación siga en pie.