La CFN lanza plan de financiamiento para buses eléctricos de pasajeros  

Juan Carlos Jácome, presidente de la CFN anunció la llegada de los 20 primeros buses a Guayaquil.
Juan Carlos Jácome, presidente de la CFN anunció la llegada de los 20 primeros buses a Guayaquil.

Redacción, GUAYAQUIL

La Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció hoy un plan de financiamiento para las empresas de transporte urbano de pasajeros que apuesten a la movilidad eléctrica en el país.

Juan Carlos Jácome, presidente de la CFN, tras anunciar la llegada de los 20 primeros buses a Guayaquil, indicó que “el producto de movilidad eléctrica nos lleva a cambiar paradigmas en el modelo de transportación pública en el país”.

Él sostiene que estos vehículos ya forman parte de la flota de la empresa Saucinc, de Guayaquil, gracias a un aporte de 8.4 millones de dólares otorgado por la CFN, mediante el programa denominado “Movilidad Eléctrica”.

Señala que a este financiamiento pueden acceder las personas jurídicas que presten este servicio con un proyecto integral de transporte terrestre de pasajeros, infraestructura de carga y apoyo.

Los montos van desde 50 mil dólares hasta 20 millones de dólares, y una tasa de interés fija del 7.5%, abarcando hasta el 70% para los proyectos nuevos.

“La movilidad eléctrica es un producto creado por una visión del presidente Moreno con la finalidad de construir ciudades de futuro, donde el transporte masivo de pasajeros sea eléctrico y se cree un impacto de alivio financiero en las arcas fiscales. No nos olvidemos que el Ecuador exporta crudo de petróleo e importa combustibles”, dijo. (DAB)