La Cacería del Zorro el espectáculo mayor de las fiestas de Espejo

FIESTA. Las reinas de diferentes lugares engalanarán el desfile de la Cacería del Zorro.
FIESTA. Las reinas de diferentes lugares engalanarán el desfile de la Cacería del Zorro.

El paso fino de los corceles durante la movilización será difundida en una pantalla gigante

Redacción EL ÁNGEL

Las fiestas de Espejo resaltarán en esta nueva edición la Cacería del Zorro, uno de los eventos emblemáticos, que a decir de los angeleños, nació en este cantón. Han sido invitados exponentes de otras latitudes del país para volver más atractiva esta programación.

Javier Báez, presidente de las Jornadas Culturales explicó que los caballistas disfrutarán además del Día Chacarero, el Paseo del Chagra, la Monta de Toros, el Concurso del Lazo, que son programaciones que gustan a la gente de la región.

Grace Benalcazar, reina de Espejo, junto al Zorro y la Amazona 2017, recorrerán las calles de la ciudad, escoltados de un grueso de jinetes, quienes persuadirán a los caballos para que realicen contorsiones, brincos y saltos.

El paso fino de los corceles durante la movilización será difundida en una pantalla gigante. La idea es posicionar desde este certamen para convertirlo en un atractivo turístico en la zona ecuatoriana-colombiana.

Montadores experimentados han confirmado su presencia en este reto hípico. Veteranos jinetes sostienen que este concurso nació en 1.965 en esta fría ciudad, donde la gente es cálida, amable y solidaria.

Aseguran, que en El Ángel se realizó por primera vez esta competencia que ha logrado convertirse en comercial en otras ciudades del norte del país. La pista es considerada una de las más peligrosas por los obstáculos naturales y el declive que deben sortear.

Vértigo

La carrera sale desde la parte más alta de la ciudad para descender por caminos serpenteados y peligrosos conectarse con el centro poblado y llegar a uno de los barrios tradicionales de la ciudad.

El año anterior la partida se dio en el cerro Bellavista, desde donde descendieron los cuadrúpedos, que en este tipo de pruebas imprimen altas velocidades hasta llegar a barrio Santiago, lugar de llegada.

Cinthya Estefanía González, quien montó la yegua Barranca se convirtió en la Amazona 2017, destronando a Wendy González. Cinthya contó que durante el empinado descenso escapó de impactarse con un automotor que estaba mal estacionado.

Mientras que Rubén Ruano, en su caballo Chente, retuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en esta tradicional prueba hípica. Venció a 39 vaqueros que se prepararon con antelación para ser parte de esta prueba.

En cambio que César Revelo, resultó segundo en esa reñida competencia, que tuvo una gran convocatoria de público, que se distribuyó en varios sectores de la urbe para avistar a los 40 inscritos.

La programación está anunciada para el 22 septiembre, Martín Freire, vocero municipal informó que será transmitida la prueba por redes sociales y se difundirá en una pantalla gigante.

Los visitantes podrán disfrutar además de la monta de toros y potros en la plaza que será instalada, junto a la vivienda del desaparecido pintor angeleño Ángel María Pozo. En la noche se ofrecerá el “Taurofest” con la animación de Audi. (CMRV)