La brucelosis puede llegar por la leche

Ques la brucelosis?. Es una enfermedad que afecta a los animales, especialmente al ganado, y se caracteriza por las continuos abortos de las vacas. Desde luego que las personas pueden contaminarse, especialmente al consumir la leche sin la debida pasteurizaci o por no dejarle hervir el producto a m de 60 grados centrados.
La brucelosis no es una enfermedad nueva en el pa. Se trata de un virus que ha existido casi siempre en los animales vacunos, pero que sin el debido tratamiento preventivo y la inmunizaci a los animales, la enfermedad puede propagarse a trav del agua, el contacto fico con el animal, el aire.
La preocupaci por controlar la enfermedad es permanente entre los ganaderos del pa, por eso se han importado medicamentos desde el exterior para inmunizar a los animales. No existen efectos colaterales para los seres humanos.
Hoy en d puede decirse perfectamente que la brucelosis estcontrolada, que no existen riesgos para la comunidad, expresMiguel Amador, due de la hacienda Miraflores, en Machachi, Pichincha. El ganadero estconvencido de que si existieran casos, estos sern mimos y de darse, ser en animales que carecen de cuidados de los propietarios.
Admite que la enfermedad tambi podrn darse a trav del consumo de la carne. Pero dice que los veterinarios de los camales tienen la obligaci de verificar la calidad de los animales que son para el faenamiento.
En la eventualidad que la afectaci no fue detectado a tiempo, una buena cocci tambi elimina el problema.
El hacendado, que se desempe como concejal de la localidad, dice que as atr el problema fue mimo, incluso los antibiicos contenn especificaciones de que una sola vez bastaba para inmunizar al animal de por vida. Pero con el transcurso del tiempo, algunos hacendados se preocupaban por el continuo abordo de las vacas.
Solo entonces se puedo establecer que el medicamento no era suficiente, que la inmunizaci debe darse cada cierto tiempo. Compara la enfermedad infecciosa al de una gripe: si no se previene, la enfermedad puede volverse endica.

Para tomar en cuenta
La brucelosis no presentan stomas exteriores, ni interiores. Es un estado de enfermedad del ganado que se evidencia por la incapacidad de sostener el embarazo normal, interrumpiendo la gestaci de la cr.

El ganadero Miguel Amador dice que no hay riesgo para las mujeres o madres embarazadas si se siguen los procedimientos preventivos como el de ingerir leche pasteurizada, hervida, o si la carne se la cocina suficientemente.