La 'Andrés Francisco Córdova', de aniversario

La 'Andrés Francisco Córdova', de aniversario
ACTIVIDAD. Ayer, la escuela desarrolló una casa abierta en el Parque Central de Zamora.

El plantel celebra 31 años de servicio educativo para las personas con discapacidad.

ZAMORA. La Escuela Especializada Andrés Francisco Córdova, de la ciudad de Zamora, se encuentra festejando sus 31 años de vida institucional. Las festividades iniciaron anteayer en la tarde con un pregón desarrollado por las principales calles de la urbe. Ayer en cambio hubo una casa abierta en el Parque Central, donde la ciudadanía observó una demostración de los servicios que brinda el plantel, y las destrezas adquiridas por los alumnos.

Eugenia Rodríguez, líder institucional de la entidad educativa especializada, informó que la escuela ofrece educación inicial 1 y 2, y de primero a décimo año de Educación Básica. Asimismo, mencionó que el plantel trabaja en áreas como la terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y en el área de intervención temprana.

Los estudiantes que tiene el plantel están divididos en dos grupos: escolarizados, que son 50 alumnos; y en terapias, unos 30.

Las fiestas concluyen mañana con juegos tradicionales, concursos, presentación de malabaristas, entre otras actividades más que se cumplirán en las instalaciones del plantel. También está prevista una sesión solemne.

Proyectos

Quienes conforman la comunidad educativa del plantel también trabajan en varias actividades para fortalecer la labor. Así lo explica Héctor Valladárez, presidente del Comité de Padres de Familia. Uno de los más importantes es el trámite que realizan para que el establecimiento alcance una calificación que le permita ofertar el bachillerato. “Actualmente solo tenemos hasta el décimo (año) de Educación Básica y nuestro anhelo fundamental (…) es que tengamos en el tiempo más corto posible la declaratoria para poder educar a nuestros hijos en la escuela hasta el nivel de bachillerato”, indica.

Otro proyecto en el que también trabajan los padres de familia es el equipamiento del plantel. (JGN)

CIFRA

31 AÑOS de vida institucional está cumpliendo el plantel.