La afluencia de los pasajeros no superó las expectativas de los transportistas

SITIO. Pocos fueron los viajeros que llegaron ayer a la Terminal Terrestre.
SITIO. Pocos fueron los viajeros que llegaron ayer a la Terminal Terrestre.

Hasta el mediodía de ayer la afluencia de pasajeros en la Terminal Terrestre de Quevedo era la misma de un día común y corriente.

Redacciòn QUEVEDO.

La afluencia de pasajeros en la Terminal Terrestre durante los tres últimos días, que se declaró feriado nacional, fue similar a la de los días comunes. Esa fue la conclución de la mayoría de trabajadores de la entidad.

Según los encargados de las boleterías, esperaban que el fin de semana despegue con viajeros a las playas, que suelen ser las preferidas, pero no fue así.

Es más, hasta el mediodía de ayer, se observó que escasas personas que se disponían a viajar ya sea a sus lugares de trabajo o de regreso a casa.

Reacciones

Para Glenda Cedeño, oficinista de la cooperativa de trasporte Baños, las ventas en boletería fueron normales, ya que no hubo incremento de pasajeros para las rutas del oriente ecuatoriano que son las que cubren. Sin embargo, aseguró que en el feriado local del 25 de julio, por las fiestas de Guayaquil, la afluencia de viajeros fue superada a la de ahora.

El chofer de la transporte Macuchi, Alberto Santana, aseguró que desde Quito a Quevedo sí se registró un leve aumento pero que no se llenaron las expectativas.

EL DATO
El próximo feriado nacional será en conmemoración a la Independencia de Guayaquil.Agregó que han venido cumpliendo con la jornada de trabajo con todas las unidades de turno con un tiempo de salida de media hora cada carro con 40 pasajeros. “El trasportista siempre espera que sea el feriado para poder ayudar al usuario con su destino, pero estab vez fue normal”, expresó.

Unos de los viajeros, Javier Mora, quien se disponía a retornar a su natal Guayaquil, detalló que este feriado fue la oportunidad perfecta para visitar a uno de sus parientes que habitan en Quevedo y que más bien agradecía la falta de viajeros porque así pudo coger carro mucho más rápido. (LRU)