Kimberly volvió a casa

Detenido. El joven fue detenido por personal especializado de la Policía Nacional.
Detenido. El joven fue detenido por personal especializado de la Policía Nacional.

Kimberly tiene 13 años, desapareció el sábado en la noche en la ciudadela Cumandá. La menor fue localizada, pero ahora su familia sigue un proceso en contra de un hombre de 19 años que la habría violado.

El día de su pérdida, en la tarde, la menor salió a la fiesta de una amiga.

Alrededor de las 23:00, la madre de Kimberly se comunicó con la mamá de la adolescente de la celebración, fue cuando se enteró que su hija no estaba en ese lugar.

Búsqueda

Cuando le dijeron que nunca fue a la fiesta la madre empezó a buscarla con personal de servicio preventivo y luego se acercaron a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para que inicien las investigaciones.

“Activamos todo el protocolo de búsqueda de la adolescente, el domingo continuamos con las indagaciones, difusión en medios de comunicación, levantamiento de información de los últimos lugares en donde fue vista la menor”, dijo el capitán Luis Morales Guevara, jefe provincial de la Dinapen.

Hallazgo

En la tarde, a las 14:30 la chica fue encontrada en un bus interparroquial.

Su familia viajaba hacia Ambato desde Santa Rosa y la chica estaba de regreso. Fue entonces cuando de bus a bus la reconocieron.

“Como ya teníamos una denuncia de desaparición, necesitábamos seguir un protocolo para cerrar el proceso, hicimos las entrevistas con la menor y la familia, fue cuando nos enteramos de una presunta violación”, agregó Morales.

Detención

La Policía fue hasta donde vivía Alejandro P., de 19 años, el presunto violador.

Fue entonces cuando lo detuvieron en la avenida Los Andes y Eugenio Espejo. Al sospechoso lo trasladaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) hasta que se realice la audiencia.

Ayer en la audiencia se declaró prisión preventiva para Alejandro P., quien será investigado por el presunto delito de violación.

Según el capitán Morales, “la norma legal vigente es clara, cuando una menor de 14 años con consentimiento o sin consentimiento tiene relaciones sexuales es un delito de violación”. (APQ)