Jóvenes del Guayaquil participan en proyecto de innovación

ALIANZA. Las autoridades realizaron la firma del convenio.
ALIANZA. Las autoridades realizaron la firma del convenio.

La Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) y el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil realizaron la firma de un convenio interinstitucional, con el objetivo de que los estudiantes puedan ser partícipes del proyecto ‘Implementación de un laboratorio de innovación y aceleración empresarial físico y digital’.

La idea es generar trabajo colaborativo entre industrias ya establecidas y emprendimientos dinámicos generados por jóvenes que sean parte de la formación técnica y tecnológica dual.

Los ejes del convenio son generar un diagnóstico para conocer la realidad del entorno socio económico y educativo de los participantes y a partir de esto generar una metodología que ayude a fortalecer las diferentes habilidades productivas y comerciales de los jóvenes a la hora de ejecutar emprendimientos dinámicos.

La alianza entre ambas instituciones responde al proyecto presentado en la tercera convocatoria del fondo de innovación realizada por la Corporación Alemana (GIZ), que busca financiar proyectos para fomentar la formación técnica y tecnológica de jóvenes del país.

Además, se busca generar trabajo colaborativo entre las industrias ya establecidas y los emprendimientos dinámicos que se generaran con los estudiantes. (APQ)