Concurso de pintura infantil en Pasa

Actividad. Los estudiantes visitaron la parroquia previo al concurso de este día.
Actividad. Los estudiantes visitaron la parroquia previo al concurso de este día.

Niños que estudian en varias unidades educativas de Ambato de entre 6 y 12 años, participarán el primer concurso de pintura interescolar que se desarrollará hoy a las 10:00 y las 13:00.

Esta actividad es impulsada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Ambato. Jaime Camacho, su titular, señaló que el objetivo es fomentar la creación pictórica de arte moderno y la creatividad en niños.

Este encuentro pictórico infantil denominado ‘Despierta tu talento y sueña con la historia de Pasa’, cuenta con el apoyo de la Unidad de Promoción Turística y Cultural – Centro Cultural Etnográfico Museo de Pasa.

Al momento, el Departamento desarrolla dichas activaciones a través de los cuales se ejecutará la vinculación con la colectividad y se incentiva el apego a las actividades que ofrece la parroquia, así como también el Museo de Pasa.

Con la finalidad de que los pequeños conozcan la parroquia y puedan empezar a despertar su imaginación la mañana de ayer estudiantes de las unidades educativas Juan B. Vela, Planeta Azul, José Feliz Ayala, Tamboloma, Francisco Flor, Pasa, Pío López visitaron la localidad para tener un primer encuentro con su riqueza cultural. (NVP)