Joven lojana era explotada sexualmente en Quito

Redacción QUITO

Una mujer de 18 años y su hija de aproximadamente 2 años fueron rescatadas en las últimas horas de las manos del hombre que le había prometido amor y trabajo, pero que en realidad la obligó a trabajar ofreciendo servicios sexuales.

La denuncia presentada por la madre de la joven rescatada de iniciales SC, permitió que la Policia Nacional, a través de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Ucdtptm) ejecute la operación ‘Libertad’ y rescate a la mujer que se la mantenía en uña hostal en el sector de Quitumbe y se detuvo a JVFP, que registra antecedentes por robo en 2012 y 2015.

Según informó el mayor de Policía Mario Centeno, jefe de la Udctptm, el detenido había seducido a la mujer a través de Facebook y consiguió que viniera a la capital hace aproximadamente un mes y medio.

En ese tiempo la habría obligado a realizar actos de naturaleza sexual en contra de su voluntad. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hoy detenido, utilizaba a la hija de la víctima, en quien se evidenció signos de maltrato, para obligarle a ofrecer servicios sexuales.

Centeno manifestó que las investigaciones continuarán para saber si se trata de una red de trata de personas o si el hombre actuaba solo.

Los padres y la hermana de la mujer rescatada estuvieron en la Dinapen para reencontrarse en medio de lágrimas, abrazos y perdones.

Según contó la hermana de la mujer afectada, está desapareció de la noche a la mañana y en estos días no supieron nada de ella hasta que en las últimas horas recibieron una llamada en la que les pedía ayuda. Ese momento les dijo donde estaba.

Inmediatamente acudieron a las autoridades que iniciaron el operativo.
Los familiares se dirigieron luego a la fiscalía para formalizar su denuncia y buscar sanción para el responsable de este hecho. (CM)