Jornada de análisis y cine por el Día de la Mujer

Participación. Varias mujeres fueron parte del evento.
Participación. Varias mujeres fueron parte del evento.

Dejando huellas por una vida libre de violencia’ se denominó el evento desarrollado ayer con el objetivo de posicionar el rol de la mujer en la sociedad, la valoración del trabajo y el ejercicio de sus derechos.

El evento contó con la participación de familias usuarias de los servicios, equipo técnico, y funcionarios de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el marco de las jornadas de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fabricio Velasteguí, director distrital del MIES, señaló que siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género y una de cada cuatro violencia sexual, por lo que es necesario reflexionar sobre este tema.

Vanessa Lozada, reina de Ambato, manifestó que no se puede ser indiferente ante los altos índices de violencia y discriminación que sufren las mujeres en las diferentes etapas de su vida.

“Debemos exigir mayor respeto e igualdad de oportunidades, así como querernos y valorarnos más, y no permitir ningún tipo de agresión física o sicológica” expresó.

‘Tierra Fría’ fue el documental exhibido en torno al que se generó un foro. (FCT)