Investigan presunto abuso sexual a niños en escuela ‘réplica’ de Guayas

Foto referencial de un agente de la Dirección Nacional de Polcía de Menores (Dinapen). Cortestía de la Policía Nacional del Ecuador
Foto referencial de un agente de la Dirección Nacional de Polcía de Menores (Dinapen). Cortestía de la Policía Nacional del Ecuador

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas y la Dirección de la Policía de Menores (Dinapen), anuncian que investigan cinco casos de presunta violación sexual a niños estudiantes de la sección básica de un plantel educativo público, ubicado en el norte de Guayaquil.

Este martes 10 de octubre, los uniformados junto al agente fiscal, César Peña, detuvieron a un maestro a quien se señala como uno de los posibles autores de los delitos.

La detención, se dio pese a que las autoridades del plantel trataron de evitar el acceso de las autoridades, manteniendo cerradas las puertas del colegio.

Tanto los policías como los representantes del Ministerio Público debieron escalar la puerta para ingresar a la unidad educativa réplica ante la mirada de una veintena de padres que buscaban respuestas del plantel.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, es un educador con 10 años de experiencia, por lo que sus familiares dicen que es inocente. Otro docente, según la autoridad, huyó del lugar ante la presencia del personal del orden.

Mientras tanto, Holanda y Rosa, dos madres de familias cuyos hijos estudian en la sección básica del plantel donde ocurrieron los hechos, dijeron en la Fiscalía, que aunque sus hijos no son parte de los afectados, están preocupadas por lo que está pasando en el colegio.

En nuestra edición de La Hora de mañana martes 11 de octubre de 2017 lea un completo informe periodístico con testimonios de madres de familia y pronunciamientos de las autoridades (DAB).