Inscripciones abiertas para concurso sobre programación de videojuegos

Diversión. Los niños y jóvenes pueden aprender mientras se divierten usando videojuegos.
Diversión. Los niños y jóvenes pueden aprender mientras se divierten usando videojuegos.

El Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)-Ecuador y Ciespal, desarrollan el primer concurso nacional de Programación de Videojuegos en el Aula, el mismo que se desarrollará con niños y jóvenes de las regiones Sierra y Amazonía.

Las inscripciones están habilitadas desde hoy, viernes 12 de febrero, hasta el lunes, primero de marzo, para ser parte es necesario inscribirse en el enlace web: bit.ly/1er-concurso-videojuegos.

Desde el ámbito de la educación se plantea un cambio de paradigma hacia un proceso de enseñanza y aprendizaje más innovador. Concretamente, incluyendo en las aulas videojuegos como recurso docente con la finalidad de conseguir una educación de calidad más entretenida, eficaz y motivadora para el estudiantado.

Varios estudios han demostrado que los videojuegos ofrecen varios beneficios para sus usuarios, entre ellos constan: aumento de la creatividad, mejora la lectura, el trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de problemas, coordinación mano- ojo, entre otras. (RMC)