Inicia proceso virtual para alfabetización

Habilidades. Los estudiantes deben tener conocimientos básicos del uso de herramientas informáticas.
Habilidades. Los estudiantes deben tener conocimientos básicos del uso de herramientas informáticas.

Del 9 al 22 de noviembre se receptarán las inscripciones para la modalidad de educación a distancia-virtual, de la campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato, Monseñor Leonidas Proaño.

Este programa está dirigido a jóvenes y adultos de 18 años o más que no han concluido la Educación Básica Superior (8°, 9° y 10°) y el Bachillerato (1°, 2° y 3°) en la edad correspondiente, por circunstancias económicas, familiares y/o sociales.

Las inscripciones serán vía online a través del enlace: adistancia.educacion.gob.ec en donde debe tomar la opción ‘inscripciones’.

Entre los requisitos están tener 18 o más años. Contar con documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado). Ser rezago educativo de tres años o más (dentro o fuera del sistema educativo).

Es indispensable tener conocimientos básicos del uso de herramientas informáticas y rendir el examen de ubicación, cuya convocatoria la realizará el Ministerio de Educación.

Este proceso también está habilitado para los ecuatorianos que se encuentran residiendo en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y este año se amplía a Hungría.

Para ellos los requisitos son los mismos que los señalados con anterioridad.

Detalles

La fase de formación propedéutica será del 30 noviembre al 18 de diciembre de 2020 y la fase de formación académica del 11 de enero al 18 de junio de 2021.

El proceso educativo tiene una duración mínima de cinco meses por cada grado o curso, más un mes de formación propedéutica.

Mientras que el horario de estudio es flexible, ya que la mayoría de las actividades de aprendizaje son asincrónicas, en consecuencia, la organización del tiempo corresponde a cada estudiante, quien debe dedicar entre dos y cuatro horas diarias para el estudio. (NVP)

TOME NOTA

Los ecuatorianos en el extranjero, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría; también pueden beneficiarse del programa.

DATO

Entre las herramientas básica de informática a utilizar están internet, Word, Powerpoint y cámara digital.