Inicia la exploración de la cámara oculta encontrada en el despacho presidencial

QUITO

El fiscal Fabian Salazar ingresó al edificio de Medicina Legal y Criminalistica para dirigir la experticia de extracción de información que pueda contener la cámara de video que se encontró en el despacho del presidente Lenin Moreno.

La diligencia es reservada y solo tuvieron aceso a la misma los peritos y el Fiscal. Al final de la mañana se conoció que la pericia continuará mañana. Salazar avanzó algunos detalles como que la cámara estaba conectada a la luz eléctrica y que tenía un cable que conducía al ático del palacio presidencial. El informe final estará listo el próximo 25 de septiembre de 2017.

Anoche, el presidente Moreno se refirió al hallazgo de la cámara en su espacio denominado como «El Gobierno informa» realizando varias preguntas en las que mencionó al expresidente Rafael Correa: ¿Usted ordenó colocar esa cámara?,¿Para qué la utilizaba?, ¿Con qué fines?, ¿Por qué no se me comunicó de su existencia?, y ¿por qué estaba todavía funcionando?

Sobre el tema también mencionó: «Usted habló de que había gente al interior del Gobierno que le pasa documentación. ¿Eso no es espionaje? ¿Eso no es deslealtad? ¡Todo esto es una vergüenza para el país!».

El mandatario de igual manera dijo que ser grabados sin consentimiento es algo oscuro que va contra los valores mínimos de ética y puntualizó: «Recordemos que, en Perú, en los tiempos de Fujimori se grababa sin escrúpulos, fisgoneando a todos quienes se reunían con el Presidente».