Impugnan veto a Ley de IESS

El veto parcial que el Ejecutivo puso a la nueva Ley de Seguridad Social provocla reacci de los miembros de la Confederaci Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, cuyos dirigentes se reunir hoy en Quito para definir las acciones a adoptarse.
El pasado viernes, el Ejecutivo objetcerca del 95 por ciento del cuerpo jurico que tiene m de 300 artulos y 30 disposiciones transitorias y que fue aprobado por el Congreso Nacional.
El presidente Gustavo Noboa, considera que el proyecto de ley ha sido cambiado en m del 60 por ciento.
Entre algunos puntos vetados constan la creaci de la Comisi Tnica de Inversiones en lugar de las Agencias Colocadoras de Ahorro Previsional (ACAPS). Se insiste en la conformaci de la Superintendencia de Seguros, restituye las gerencias provinciales, insiste en que el seguro campesino cubra icamente a los trabajadores del campo y de pesca artesanal, entre otras modificaciones.
Rodrigo Collahuazo, dirigente de la Confederaci Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, afirmque con esta objeci el gobierno ha incumplido con el acuerdo firmado con el indenas el pasado 7 de febrero y en el cual se establec que el proyecto sea discutido entre ellos y el gobierno.
«Hoy definiremos las acciones que emprenderemos», dijo Collahuazo, al agregar que los campesinos tiene al 18 de septiembre como una fecha tentativa para iniciar movilizaciones en contra de la nueva Ley de Seguridad Social.
La estrategia de los campesinos serla protesta Escalonada. Es decir, iniciar movilizaciones en algunas provincias para luego extenderse a todo el pa.