Impresoras de alta producción

INICIATIVA. Israel Chávez tiene cuatro años que emprendió su negocio.
INICIATIVA. Israel Chávez tiene cuatro años que emprendió su negocio.
TECNOLOGÍA. Con el paso de los años las máquinas llegan con modelos más actualizados.
TECNOLOGÍA. Con el paso de los años las máquinas llegan con modelos más actualizados.

Máquinas completas y de alta tecnología se las distribuye en Santo Domingo de la marca Ricoh, un lugar donde las entregan con garantía es en Copy One, así lo asegura su gerente Israel Chávez, quien dijo que brinda soluciones integrales para la industria gráfica. “Son impresoras, copiadores, scanner y fax, tienen todos los servicios para cualquier tipo de trabajo”.

Mencionó que a nivel mundial es la más económica en precios de equipos y suministros, pero en el país lo que se hace es vender equipos remanufacturados, es decir que tienen un cierto uso en Estados Unidos y aquí se vuelven a reensamblar. “Se las deja totalmente en chasis, se hace una limpieza, cambios de repuestos para que salga con garantía”.

Producción

A decir de Chávez, son equipos muy buenos de alta producción, que se comercializa en instituciones privadas y públicas. “Hay máquinas que imprimen hasta 101 páginas por minuto, la velocidad depende del costo”.

En equipos pequeños de escritorio viene solo blanco y negro, los equipos grandes tienen multifunción a color, blanco y negro. Poseen hasta cuatro bandejas, algunas vienen con clasificadores adicionales.

Israel Chávez tiene más de 10 años en este negocio, señaló que desde pequeño le llamaba la atención la tecnología, es así que entró como ayudante a una empresa y se quedó. Ahora tiene su propio negocio, pero siempre está capacitándose y actualizándose porque cada vez vienen equipos nuevos. “La tecnología avanza y hay que estar al día”. (LMM)

TOME NOTA

Copy One está ubicado en la avenida La Lorena, urbanización Chávez. Fono: 09 91 68 28 47.

Modelos

En el país hay cuatro versiones de estas máquinas, la serie 0, una versión un poco más antigua; serie 1, 2, 3, y la 4 que está recién está entrando al mercado. Cada vez que sale un modelo nuevo viene mejorado internamente, las piezas son más resistentes, traen menos plástico y con más tecnología.