Iberia prevé ventas en Ecuador por 22,5 millones dólares en 2006

Quito

La empresa aérea española Iberia prevé ventas en Ecuador por 22,5 millones de dólares (19,5 millones de euros) este año, informó hoy su gerente general en Quito, Tomás Muñoz.

Muñoz indicó a EFE que este año prevén un crecimiento del 30 por ciento en las ventas, respecto al año anterior, por lo que calculan que la recaudación bordearía los 19,5 millones de euros, equivalentes a 22,5 millones de dólares.

El gerente de la aerolínea indicó que el año pasado viajaron por Iberia, entre Ecuador y España, más de 120.000 pasajeros: «Somos la aerolínea europea que más cuota de mercado tiene de Europa a América Latina, y en Ecuador tenemos más del 70 por ciento de la cuota».

España es, desde 1999, uno de los destinos más importantes de los emigrantes ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el extranjero.

En 1999, se incrementó la emigración desde Ecuador, debido a que se registró la peor crisis financiera de la historia con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado.

Muñoz presentó hoy a la prensa el nuevo servicio de butacas en Business Plus, que tienen únicamente cinco compañías aéreas en el mundo.

La butaca de la Business Plus, disponible en aviones de largo recorrido de Iberia, se convierten en una cama totalmente plana, con una longitud de hasta 1,90 metros y una anchura de 66 centímetros.

Las butacas, que cuentan con mecanismos especiales para reposar la cabeza, los brazos, las piernas, incorporan una doble almohadilla lumbar con función de masaje.

Con una separación entre filas, en la cabina de la Business Plus, de 152 centímetros, la zona cuenta con teléfono individual vía satélite, conexión para ordenador, correo electrónico, mensajes cortos a móviles, tanto en emisión como en recepción.

El pasajero tiene opción a escoger entre 26 canales de vídeo y 15 de audio desde una pantalla táctil individual de 14 pulgadas, señaló Muñoz, al informar de que Iberia invirtió 130 millones de dólares (108 millones de euros) en la remodelación de Business Plus en al menos 22 aviones.

Iberia que, entre otros destinos ofrece 228 vuelos semanales a 17 ciudades latinoamericanas desde el aeropuerto de Madrid, facturó en 2005 un total de 5.600 millones de euros (unos 6.500 millones de dólares) y obtuvo beneficios netos por valor de 395 millones de euros (460 millones de dólares).

EFE