Ibarra: quemaron una moto para que no se la lleve la Policía

VIOLENCIA. Momentos en los que los enardecidos moradores de la localidad incineraron la moto para evitar que sea retenida. Foto: Captura de pantalla de video.
VIOLENCIA. Momentos en los que los enardecidos moradores de la localidad incineraron la moto para evitar que sea retenida. Foto: Captura de pantalla de video.

Redacciòn IMBABURA

Nuevamente la ‘técnica’ de incendiar una moto de dudosa procedencia para evitar que sea retenida fue realizada hoy en el sector de Azaya, en Ibarra, por un grupo de moradores de la zona.

Agentes élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaban un operativo de control en el barrio periférico de la capital imbabureña, cuando detuvieron la marcha de una moto cuyo supuesto dueño no presentó documentos que justifiquen su legalidad.

La presencia policial y de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) enardeció a los moradores, quienes prefirieron incinerar la moto antes que entregarla para que sea retenida.

Con enormes piedras la destrozaron y con las mismas intentaron agredir a los uniformados. En un video que circuló en las redes sociales se observa cómo una mujer arroja una enorme piedra hacia un ACT y un policía del GOE, la misma que logró ser esquivada a tiempo por los uniformados.

Un patrullero de los ACT presentó daños. Pese a la violenta actitud, los insultos y amenazas de dichas personas, ninguna fue privada de su libertad y la moto no pudo ser retenida, pues los sujetos la destruyeron hasta dejarla prácticamente en pedazos.

Hasta el momento no existe pronunciamiento de las autoridades sobre este hecho. (MAGC)