Hoy se realiza la segunda audición del concurso Runa Taki

Iniciativa. Este concurso busca rescatar el idioma kichwa a través de la música.
Iniciativa. Este concurso busca rescatar el idioma kichwa a través de la música.

Redacción OTAVALO

Con la finalidad de descubrir nuevos talentos artísticos que ejecuten temas inéditos en ritmos autóctonos, como el sanjuanito, fandango, entre otros; la Municipalidad de Otavalo realiza el concurso denominado “Busca Talento Runa Taki 2019”, en su segunda edición. Para este sábado 23 de marzo desde las 18:00, se tiene previsto la segunda edición a llevarse a cabo en el Centro Cultural Kinti Wasi de donde saldrán dos finalistas más.

Edwin Tituaña, funcionario de la Municipalidad, informó que la primera audición se realizó en el parque central de Ilumán, con la participación de ocho grupos, de los cuales salieron los primeros dos finalistas, Amaru y Wariruna. Indicó también que para hoy en la segunda audición, se completarán los cuatro finalistas que estarán presentes el sábado 30 de marzo; evento que se efectuará en la Kuri Kancha de San Juan Capilla.

“El concurso premiará al primer lugar con la masterización de 10 canciones, además placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; al segundo lugar con la masterización de cinco canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; tercer lugar con placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas y al cuarto lugar con una placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas”, manifestó Tituaña.

Para el concurso se toman en cuenta parámetros como: vestimenta, ejecución de los instrumentos, vocalización, dominio del escenario, uso del idioma kichwa, aspectos que considerará el jurado calificador para definir al ganador, mismo que se hará acreedor a la masterización de su producción musical con diez temas. (PMHR)