Herido con cuchillo se niega a ser atendido

LUGAR. El hombre fue trasladado hasta el Hospital.
LUGAR. El hombre fue trasladado hasta el Hospital.

Después de una fiesta en Santa Rosa, parroquia de Ambato, ocurrió una riña callejera, un hombre fue apuñalado en el abdomen por defender a su hijo.

La pelea sucedió la madrugada de hoy, domingo 6 de diciembre, a las 03:00 en el barrio Panorama del Sur. Segundo de 48 años, estaba con su esposa, su hijo y su nuera.

La víctima contó, que, al salir de la celebración, pasaron por una tienda en donde varios hombres que estaban bebiendo le buscaron pelea a su hijo Patricio y lo agredieron con una botella en la cabeza.

Ayuda

Segundo se involucró para defender a su hijo, en medio del lío, le clavaron un cuchillo en el abdomen. El hombre fue llevado hasta el Hospital General Docente Ambato para recibir atención.

El hecho se dio a conocer al ECU 911, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) acudieron a la casa de salud para verificar lo sucedido.

Segundo tenía dos heridas en la parte abdominal izquierda. El hombre dijo a la Policía que estaba bien y que no necesitaba atención médica.

Hospital

A pesar que necesitaba ser intervenido quirúrgicamente, se negó a hacerlo. El doctor de emergencia confirmó que el paciente tenía dos heridas punzocortantes de tres a cuatro centímetros aproximadamente.

También dijo que Segundo necesitaba una cirugía ya que, en los exámenes, tenía líquido sanguíneo en la cavidad interna del abdomen, pero que los familiares y el herido se negaron a recibir atención médica y no autorizaron la intervención quirúrgica, abandonaron el Hospital bajo su responsabilidad.

Los agentes de la Dinased, acudieron hasta el barrio Panorama del Sur para hacer las investigaciones de lo sucedido. Los vecinos del sector no quisieron dar información, aseguraron que quienes estaban involucrados en la riña no pertenecían al lugar. (APQ)

EL DATO
La víctima se fue de la casa de la salud bajo su propia responsabilidad.