Guillaume Long renunció a ser representante de Ecuador ante las NN.UU.

Redacción QUITO

A través de su cuenta de Twitter, Guillaume Long, quien se desempeñaba como representante de Ecuador ante las Naciones Unidas, dio a conocer su renuncia al cargo por medio de una carta donde afirma que el Ecuador se ha convertido en un baluarte de la defensa de posturas progresistas sobre los derechos humanos y que no puede seguir siendo parte de un Gobierno que comete atropellos.

«Es con mucho pesar y con gran preocuáción que me veo en la obligación de presentar mi renuncia irrevocable en mi calidad de Representante Permanente de la República del Ecuador ante las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales en Ginebra», reza el escrito.

En el texto también habla sobre la Consulta Popular afirmando: «La Consulta Popular decretada por usted y cuyo periodo electoral inicia ahora, es inconstitucional y una violación flagrante a la institucionalidad, la democradia y el Estado de derechos en Ecuador».

De igual manera hablasobre el mandato de Moreno durante estos meses: » Me preocupa también que, a falta de gestión en estos meses, su gobierno se ha ya dedicado casi exclusivamente a enturbiar la gestión de su predecesor y a desprestigiar a uno de los procesos políticos más interesantes y esperanzadores de la historia de América Latina».

El escrito finaliza con la frase: «La conciencia es lo más preciado que tenemos los seres humanos. La mía me dicta esta renuncia«.