Guayaquil: 25 de Julio pasa desapercibido por comercio porteño

Almacenes ubicados en el Puerto Principal atienden con normalidad.
Almacenes ubicados en el Puerto Principal atienden con normalidad.

Redacción, GUAYAQUIL

El comercio del Puerto Principal se mantiene inalterable este día de feriado por el 25 de Julio y los 483 años de fundación de la ciudad.

Durante un recorrido de este diario por todo el casco comercial de la urbe, se pudo evidenciar que líneas de almacenes de ropa, electrodomésticos, tecnologías y otros no cerraron sus puertas y prefirieron atender con normalidad a sus clientes.

La banca privada y pública sí se acogió al puente vacacional. Igual situación ocurrió en el sector empresarial con su personal administrativo y de servicio.

La terminal terrestre «Jaime Roldós» acoge una presencia disminuida de viajeros hacia otros destinos del país, aunque el feriado solo corresponde a Guayaquil.

Las bahías también atienden con normalidad y la presencia de público se da en un número importante.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no ha reportado accidentes en el transcurso de la mañana en las vías a Daule, Santa Elena y Duran Tambo.

En la madrugada el ECU 911 Samborondón informó de la muerte de un ciudadano que se movilizaba en el lomo de un caballo en la vía Duran-Yaguachi. El animal también murió a consecuencia del impacto con un bus de pasajeros interprovincial. (DAB)