Guardias de seguridad están impagos 4 meses

IMPAGOS. Los guardias de seguridad del centro de salud La Concordia y de las Unidades Educativas del cantón, no cobran sueldo hace 4 meses atrás.
IMPAGOS. Los guardias de seguridad del centro de salud La Concordia y de las Unidades Educativas del cantón, no cobran sueldo hace 4 meses atrás.

Los guardias de seguridad que prestan servicio en el centro de salud La Concordia y en 13 unidades educativas del cantón, no reciben su salario hace 4 meses atrás.

“En verdad que ya no podemos seguir laborando sin cobrar, somos padres de familia, cabeza de hogar, que debemos llevar el alimento a nuestros hogares, pero lamentablemente no nos cancelan 4 meses de sueldo”, indicó, un guardia del centro de salud, quien nos pidió la reserva de su nombre.

Otro de los guardias de esta casa de salud, afirmó, que solo el supervisor está puntual en el pago de su sueldo, los demás compañeros de trabajo, están pasando penurias durante la pandemia. “Créame señor periodista que mis hijos pasan hambre porque no tengo para comprarle su alimento”, aseguró, el guardia de seguridad.

Problema

Luis Ortega, quien estuvo al frente del ex Distrito de salud de La Concordia, hasta la semana anterior, escuetamente dijo, que el tema de los pagos a los guardias del centro de salud, es un problema que debe asumir la empresa de seguridad contratada. “Nosotros estamos al día con la empresa contratada”, refirió, Ortega.

Diario La Hora, se comunicó con Víctor Cevallos, Gerente de la Empresa de Seguridad ‘Svap’, con sede en Ibarra, Provincia de Imbabura, que es la responsable de la guardianía en el centro de salud La Concordia, quien desmintió a Luis Ortega.

“Desde enero de 2020, el Ministerio de Finanzas, no nos transfiere ni un centavo por el servicio que brindamos en el centro de salud La Concordia, estamos cero centavos en recursos, yo como Gerente de la empresa, créame, ya no tengo ni para comer, esa es la realidad mi estimado periodista”, expresó, el gerente de la empresa de seguridad.

En vano

Mientras que los 38 guardias de seguridad que laboran en 13 unidades educativas, también exigen el pago de 4 meses de trabajo. “Los reclamos que hemos realizado en el departamento financiero del Distrito Educativo, son en vano, porque ellos nos dicen que es un problema de finanzas, la verdad que no sabemos a quién recurrir “, reclamó, el guardia.

El analista financiero del Distrito Educativo, David Cabrera, en diálogo con este medio de comunicación, explicó que desde esta entidad, envían en forma puntual las planillas al Ministerio de Finanzas, pero ya depende de esta cartera de Estado, el pago correspondiente a la empresa contratada para la guardianía en los centros educativos del cantón La Concordia. (JAR)