Baños regresa a amarillo

Acciones. La medida se tomó con las nuevas restricciones dadas por el COE Nacional.
Acciones. La medida se tomó con las nuevas restricciones dadas por el COE Nacional.

La noche de hoy el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Baños de Agua Santa decidió regresar a semáforo amarillo desde el lunes 27 de julio.

Según los datos estadísticos dados en el cantón, en la localidad habría 137 casos positivos de Covid-19, ocho personas fallecidas a causa del virus, 150 casos descartados y 400 personas ingresaron al cerco epidemiológico.

“Al analizar las cifras compartidas por el Ministerio de Salud Pública, podemos evidenciar que se ha logrado la meta, de frenar los contagios, por lo que fue una buena decisión regresar a semáforo rojo en su momento”, dijo Luis Silva, alcalde de Baños.

Con esos antecedentes mencionó que luego del análisis técnico se vio prudente regresar al semáforo amarillo desde el próximo lunes. Añadió que, a la desaceleración de los contagios, hay que sumar las nuevas medidas restrictivas para el semáforo amarillo dispuestas por el COE Nacional.

El Alcalde señaló que está prohibidas las reuniones y que el toque de queda es de 21:00 a 05:00, por lo que ratificó que se fortalecerán los controles para evitar que la comunidad relaje las medidas de preventivas.

“No podemos decirle a la gente que ya no va a haber contagios, van a seguir habiendo personas contagiadas por eso todos debemos poner de parte para que la situación no se salga de control”, finalizó Silva. (NVP)