Gobierno y Banco Mundial se reúnen en Washington

Cita. El presidente Moreno junto a David R. Malpass. (Foto: Secom)
Cita. El presidente Moreno junto a David R. Malpass. (Foto: Secom)

LA HORA/AGENCIAS

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el presidente del Banco Mundial, David R. Malpass, en Washington, para revisar la relación del país con el organismo crediticio, que ha comprometido 1.700 millones de dólares a la aplicación del Plan Prosperidad, entre 2019 y 2021. El plan apunta a la sostenibilidad fiscal, el fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales.

En su agenda de trabajo para hoy, Moreno dará un saludo protocolario a los directores de los países que integran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y posteriormente una reunión con profesionales ecuatorianos.

Para mañana tiene programado participar en la Conferencia sobre Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano en el ‘Inter-American Dialogue’; mientras que el miércoles se reunirá con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, e intervendrá ante el Consejo Permanente.

Sobre Assange

Julian Assange intentó crear un “centro de espionaje” en la embajada de Ecuador en Londres, afirmó ayer el Mandatario, justificando su decisión de retirar el asilo al fundador de WikiLeaks, quien fue detenido el jueves.

Moreno lamentó, en una entrevista al diario británico The Guardian, que el anterior Gobierno hubiera proporcionado equipos en la embajada que permitieron “interferir en los asuntos de otros Estados”. “No podemos permitirnos en nuestra casa, la casa que abrió sus puertas, convertirnos en un centro de espionaje”, declaró.

“Esta actividad viola las condiciones de asilo”, añadió, asegurando que la decisión “no es arbitraria, sino que se basa en el derecho internacional”.

Interrogada por Sky News, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, rechazó las acusaciones”.