Gobierno rechaza ataques del expresidente Correa

Reclamo. Moreno denunció no solo noticias falsas sino la violación de su intimidad.
Reclamo. Moreno denunció no solo noticias falsas sino la violación de su intimidad.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia rechazó la “infamia con la que de manera sistemática las cuentas de redes sociales del expresidente Rafael Correa impulsan una campaña para sembrar inquietud y zozobra en el país”.

Este rechazo está relacionado con el hecho de que la tarde del sábado pasado, a través de su cuenta de Twitter, Correa anunció la salida del actual mandatario, Lenín Moreno, aduciendo motivos de salud. Pero, al mismo tiempo, el exmandatario acusó que el verdadero motivo son las denuncias de corrupción que enfrenta el jefe de Estado por el tema de las cuentas ‘offshore’ en Panamá, de la compañía INA Investment.

Rumores y mentiras
“¡Llegó el final! Hay desesperación en Carondelet. En cuestión de horas, Moreno tratará de irse por cuestiones de‘salud”. La realidad: sabe que es culpable. Hemos demostrado quiénes siempre fueron los corruptos. Solo pido perdón por haber confiado en este pillo”, dijo Correa en su red social.

Por su parte, el Gobierno respondió diciendo que “es lamentable que el expresidente del Ecuador a través de su cuenta de Twitter difunda rumores, mentiras y delirios enfermizos sobre la situación del primer mandatario”.

Mensaje irónico

EL DATO
la compañía INA Invesment, según una investigación periodística y la denuncia del bloque correista, sería la canalizadora de recursos, regalos, inversiones, compra de bienes y artículos suntuosos en favor del presidente de Ecuador y su esposa.Además, puntualizó que resulta irónico que el expresidente hable de casos de corrupción cuando es de conocimiento público que existen funcionarios de su régimen presos y otros prófugos de la justicia, y que existen “cerca de 320 procesos de investigación por presunto manejo irregular de fondos públicos”.

La Secretaría de Comunicación recordó que el caso de las supuestas cuentas ‘offshore’, ya está en indagación previa dentro de Fiscalía, por lo que todo está dentro de los trámites legales y constitucionales. (JS)

Lo que dicen las redes
° La supuesta trama de que habla Rafael Correa apuntaría a la adquisición de bienes a través de empresas fantasma creadas y dirigidas por parte de allegados y familiares al mandatario, y que estarían presuntamente involucradas en actividades fraudulentas como lavado de activos.

En paralelo, la Fiscalía General de Ecuador descartó el miércoles tramitar una denuncia sobre la supuesta financiación ilegal del Gobierno de Venezuela a una fundación de pensamiento político vinculada a Correa y que fue elevada públicamente por Moreno ante mandatarios latinoamericanos en el marco de la iniciativa Prosur, constituida en Chile la semana pasada.