Gobierno entregó 14,2 millones en créditos productivos en Galápagos

A través de Banecuador, el gobierno otorgó 14,2 millones de dólares en créditos productivos en Galápagos.

Este financiamiento beneficia directamente a 1.144 familias. El 34,6% de estos créditos se entregaron a sectores comerciales, el 26,3 % a proveedores de servicios (sobre todo turismo) y el 19,3 % al sector agropecuario.

EL DATO
El 62% de los créditos fueron para mujeres emprendedoras; un 21% a jóvenes;y, un 17% a adultos mayores.A la par, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, mantuvo una reunión con asociaciones, organizaciones y productores de Santa Cruz para escuchar sus necesidades y plantear estrategias desde la banca pública que permitan a sectores como el turístico, comercial y agropecuario fortalecer sus actividades.

En esta reunión, Wated informó que durante este año se trabajará por ampliar los servicios bancarios que ofrece BanEcuador con la intención de servir de forma ágil y oportuna a los clientes y beneficiario y también captar nuevos usuarios. “Somos una banca con un gran patrimonio ahora nuestro proyecto es incrementar los servicios para consolidarnos como la mejor opción para quienes desean acceder a productos y servicios que puede ofrecer un banco”, dijo.

Los créditos otorgados a emprendimientos pequeños y medianos llegaron a un máximo de 50.000 dólares. Las tasas de interés van desde el 9,76% hasta el 15% (servicio), y a un plazo de máximo 10 años. (JS)