Gobierno de Costa Rica pretendería cortar fondos para niñez

La organizaci no gubernamental Casa Alianza acuseste martes al gobierno de Costa Rica de pretender derogar una ley creada para dotar de fondos a los programas de protecci de la infancia, incluida la lucha contra la prostituci infantil.
Casa Alianza indicque el gobierno de Miguel Angel Rodruez enviun proyecto a la Asamblea Legislativa para intentar derogar una ley aprobada en 1998 y que establece que el 7% del impuesto sobre la renta debe ser destinado al Patronato Nacional de la Infancia, entidad encargada de velar por los nis.
Aunque hasta ahora el Gobierno nunca transfiriesos fondos al Patronato, Casa Alianza advirtisobre el peligro de la derogaci de la ley.
Casa Alianza selque la Comisi de Asuntos Hacendarios del Congreso analiza el proyecto del Gobierno, luego de lo cual ser sometido a su discusi y eventual aprobaci en el plenario.
«El Patronado ha declarado que no puede proveer servicios a los muchos nis y nis en riesgo, incluyendo a las vtimas de explotaci sexual, porque tienen fondos insuficientes. Tambi existen cientos de nis de la calle quienes necesitan servicios», apuntla ONG.
Casa Alianza, que trabaja en pro de los nis de la calle en varias capitales latinoamericanas, llama los ciudadanos costarricenses a pronunciarse para que el proyecto del Gobierno no sea aprobado por la Asamblea Legislativa.