Glas debió dar un paso al costado, insiste ministro Espinel

Foto: Archivo API.
Foto: Archivo API.

QUITO

El ministro de Inclusión Social, Iván Espinel, se ratificó hoy que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, “debió dar un paso al costado” en aras de la transparencia del proceso judicial que se adelanta en su contra sobre la trama de corrupción de Odebrecht.

“No somos jueces ni fiscales para establecer responsabilidades legales, pero lo que sí manifestamos es que por decencia, por institucionalidad y por sanidad del Estado el Vicepresidente debió dar un paso al costado para que todo este proceso sea lo más transparente posible”, dijo.

Espinel acotó que espera “que la Función Judicial, que la Fiscalía, determinen responsabilidades o no a diversos actores” y prefirió no polemizar con un grupo de asambleístas de Alianza PAIS que en la mañana salió en defensa de Glas, a quien el presidente, Lenin Moreno, le retiró las funciones.

“Cada uno tiene la opción de respaldar o no, pero las pruebas están allí, ya los ciudadanos saben quiénes son los probables responsables o no, aquí no se está jugando, aquí es el erario nacional”, expresó.

Esto, un día después de que el exrepresentante de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Santos, revelara que Glas y su tío Ricardo Rivera recibieron coimas de la constructora a cambio de contratos con el Estado. (RVD)