Glas confronta a Moreno y asegura que no renunciará

QUITO

A través de un comunicado el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, se manifestó afirmando que tiene la obligación de pronunciarse con la fuerza de los verdaderos revolucionarios.

“Me han acusado de todo y no han podido probar nada, porque no he hecho nada malo. Pero sé que no necesitan pruebas para seguir atacándome hasta destruirme. No dejaré de trabajar, de denunciar las injusticias y de defender a mi pueblo y mis principios”, dice en el texto.

Se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, menciona Glas afirmando que se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada.

El segundo mandatario dice también que hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción y que debe quedar en claro que los ecuatorianos no eligieron a los Bucaram, ni a los socialcristianos, más bien eligieron continuar con la transformación histórica que llevó a cabo la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa Delgado.

Además critica la decisión de colocar como editor general de Director de Medios Públicos a Fernando Larenas afirmando que el derecho a la información está vulnerado pues está al servicio de un grupo de supuestos periodistas libres e independientes.

En el comunicado habló también de las cifras económicas del país presentadas hace pocos días por el mandatario, pues, según Glas se han manipulado de manera perversa. “El Presidente Moreno conocía muy bien las cifras económicas, porque él fue parte del Gobierno anterior, fue candidato y defendió para ganar la presidencia la gestión del Presidente Rafael Correa. (…) Se está acusando a los miembros del Gobierno anterior de corruptos. Eso es inaceptable. En primer lugar porque el mismo Presidente Moreno fue funcionario y miembro del Gobierno anterior”.

Glas culmina el comunicado afirmando que es un hombre de principios y valores y que no lo van a callar. “No tengo miedo, no voy a quedarme callado. Jamás traicionaré a mi pueblo. Aquí estoy, aquí seguiré, dando la cara, defendiendo a mi pueblo”, puntualiza.