Gerardo Morán, 'el más querido' en el Chavezazo

El Chavezazo pasó del  rechazo a  la aceptación
Fiestas. El festejo tiene una gran acogida en el sector de la Villa Flora. (Foto de Archivo de La Hora)

La celebración mantiene la tónica del año anterior, cero alcohol pero sí mucha fiesta y mucha alegría.

Los moradores de la Av. Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito, que hasta hace un año no querían saber nada de las Fiestas de Quito, ahora se alistan para bailar y disfrutar de las orquestas y de los artistas que se darán cita en una nueva edición del popular Chavezazo que se realizará el sábado, de 19:00 a 23.00.


Según lo previsto, en este sector se presentarán Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera, grupos de tecnocumbia, Boca Rosa, Gerardo Morán, Trío Colonial y la orquesta Batahola.


Comerciantes, dueños de edificios y transeúntes coinciden en que el último Chavezazo estuvo bien organizado, que no se permitió el consumo de alcohol y que los participantes gozaron y disfrutaron de principio a fin.


Cambio de percepción


Piedad Villacrés dijo que antes, cuando escuchaba que habría el Chavezazo, se ponía de mal genio, porque sabía que después del baile había peleas, robos, muertos y la calle terminaba hecha un basurero.


El año pasado, sin embargo, hubo alegría y mucho control y no se reportaron novedades. Al siguiente día del festejo, incluso, ella se alegró porque encontró la calle limpia.


Otros vecinos coincidieron al señalar que la prohibición de venta y consumo de alcohol fue algo que le dio otra cara al tradicional festejo. “Eso fue bueno porque nadie se chumó, disfrutaron y bailaron”, dijo José Torres, quien vive en el sector.


Ana Chuquiano, quien participa en la feria de la Navidad en esa zona, dijo que espera con ansias el día del festejo. Para ella y otros comerciantes, el ‘Chavezazo’ es un sinónimo de buenas ventas.


Los dueños de los locales comerciales de la avenida Rodrigo de Chávez confirmaron que el año pasado llegó bastante gente y se compartió una velada agradable. (PSD)

El dato
En esta celebración se permite canelazos pero sin licor.

El Chavezazo pasó del  rechazo a  la aceptación
Gerardo Morán.