Futuros líderes se forman con la ayuda de entidades

Redacción CALUMA

Niñas y adolescentes que son parte de la escuela de liderazgo del movimiento ‘Por ser niña’, recibieron durante el fin de semana un taller teórico-práctico sobre cómo superar el miedo escénico.

Una de las expositoras fue Elizabeth Carpio, gerenta de Diario La Hora, quien apadrina la iniciativa. Ella contó que el objetivo era que ellas pierdan el miedo ante las cámaras, o al momento de realizar alguna exposición. Eso a través de las técnicas impartidas para poder mejorar su lenguaje y estar capacitadas para desenvolverse en cualquier lugar.

Olga Gusqui, técnica del Plan Internacional, organización que impulsa esta iniciativa, manifestó que la Escuela de liderazgo es un proyecto que promueve el empoderamiento de las niñas para que ellas puedan promover la igualdad de género en Los Ríos.

Indicó que las participantes, adicionalmente a esta capacitación, han sido parte de otros talleres con temas como: la igualdad de género, empoderamiento, emprendimiento, comunicación, entre otros.

“Nos gustaría que todas las instituciones miren este proyecto como el espacio para seguir fortaleciendo el empoderamiento de las niñas, la capacidad de liderazgo y sobre todo que sean las protagonistas de los cambios en la igualdad de género”, expresó.

El jueves es el evento de graduación de la primera |promoción de la escuela de liderazgo. El evento será en el auditorio del Seguro Social, en Babahoyo, a partir de las 14:00. (LRU)