Nueva modalidad de estudios para infantes

APERTURA. La mañana de ayer se dio la inauguración del año lectivo.
APERTURA. La mañana de ayer se dio la inauguración del año lectivo.

Redacción BUENA FE

Con un colorido y alegre programa en el coliseo del cantón Buena Fe, se dio la inauguración del año lectivo 2019-2020 de los estudiantes de 3 y 4 años, que son parte del proyecto de Servicio de Atención Familiar para la primera Infancia (SAFPI), que mantiene el Ministerio de Educación.

Durante el primer encuentro estuvieron presentes padres de familias acompañando a los menores, quienes disfrutaron de un show infantil con bailes y cantos.

Un total de 403 niños de los cantones Buena Fe y Valencia son parte de esta iniciativa que permite que los estudiantes se eduquen desde sus hogares, sin la necesidad de tener que asistir a una unidad educativa. El Distrito cuenta con 10 docentes parvularios quienes son las encargadas de enseñar a los pequeños.

Reacciones

La jefa del Departamento de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Distrito Buena Fe-Valencia, Aracely Baquedano, detalló que el proyecto consiste en que los estudiantes son atendidos en sus casas por parte de una de las 10 docentes destinadas para esta modalidad. En vez de que el alumno acuda a una unidad educativa, la maestra acude a la vivienda para dar la enseñanza.

Baquedano indicó que además de las clases individuales que reciben los estudiantes, una vez a la semana se reúnen grupalmente. Mencionó que esta es la segunda promoción ya que el año anterior atendieron a 335 estudiantes, cifra que fue superada este año.

“En su mayoría los estudiantes son de la zona rural y urbano-marginales. Esto fue un trabajo realizado en territorio, personal del Ministerio hizo la matrícula puerta a puerta visitando los hogares”, expresó la funcionaria.

Una de las madres de familias del proyecto, Edita Solórzano, quien habita en el sector Las Vegas, manifestó que su hija de 3 años es la segunda vez que participa de esta iniciativa y se mostró complacida, pues aseguró que sí cumple con todos los requerimientos que su pequeña necesita para tener un buen aprendizaje. (LRU)