Fiscalía inicia investigación contra Mateo Kingman, tras denuncia de violencia de género; él se pronunció en redes

Al menos seis mujeres lo acusaron por malos tratos y haberles causado enfermedades de transmisión sexual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el inicio de una investigación previa en contra del músico Mateo Kingman, tras la denuncia pública realizada por su expareja, la que fue apoyada por otras mujeres que lo acusaron de violencia, de haberles causado enfermedades de transmisión sexual y oponerse a seguir tratamiento para las mismas.

En redes sociales, el artista ecuatoriano se pronunció y pidió disculpas a sus exparejas. “Me pronuncio, porque me hago cargo de mis acciones. Antes que nada, quiero pedir una disculpa pública a Ana Cristina y a las mujeres a las que he afectado con mis acciones y decisiones a lo largo de mi vida. Mi intención es y seguirá siendo tomar responsabilidad”.

Además, mencionó sobre el proceso que habría iniciado este año, mediante terapia psicológica y aislamiento voluntario, para reflexionar sobre «acciones y cuestionamientos profundos del machismo» e implicaciones de sus acciones con otras personas.

«Como hombres que fuimos educados en un entorno social que nos valida a partir del machismo, comentarios violentos contra mujeres y el maltrato a nuestras parejas, ha sido muy difícil encontrar herramientas y espacios de reflexión que me permitan pensarme de otra forma», señaló el músico. (AVV)