Finaliza capacitación sobre comunicación

Meta. Los trabajadores de la comunicación recibieron el certificado del curso. Ahora piensan en la licenciatura online.
Meta. Los trabajadores de la comunicación recibieron el certificado del curso. Ahora piensan en la licenciatura online.

Aproximadamente 60 personas culminaron con éxito el ‘Curso de contenidos para medios de comunicación social’, actividad que duró más de dos meses y que acreditó un total de 180 horas.

La emoción resaltó en los participantes, la mayoría de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, quienes sacrificaron tiempos familiares e incluso de trabajo para sumarse a esta actividad, que albergó varias temáticas referentes al periodismo.

Dimitri Madrid, decano de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad Central, estuvo presente en la jornada final, y fue partícipe en la entrega de certificados a los trabajadores de la comunicación que se registraron y cumplieron con los módulos respectivos.

El catedrático felicitó a los asistentes y exaltó la coordinación de los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Santo Domingo, con quienes firmaron un convenio de dos años para que se den estos cursos “es la primera vez que lo hacemos en esta provincia y existe la predisposición para que ese tiempo se extienda”, dijo Madrid.

Más

El decano también habló sobre los avances para que estas personas puedan sacar la licenciatura de manera online, adelantando que están mediando para que ingresen de manera directa y no rindan las pruebas de acceso “han trabajado muchos años en la comunicación, creo que se los puede exonerar”, expresó Dimitri Madrid. (JD)

Certificación

Por su lado, Pedro Iván Moreno, coordinador de la Unidad de Vinculación de la Facso, dijo que próximamente se les entregarán el certificado laboral en conjunto con la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), el mismo que es amparado por la Ley Orgánica de Comunicación para que ellos puedan seguir colaborando en la prensa. (JD)