FETRAPET advierte que paralización se le puede ir de las manos al Gobierno

Gonzalo Plazarte, vicepresidente de la Federación de Empleados Petroleros Tercerizados (FETRAPET), manifestó que la información respecto al paro en Orellana y Sucumbíos se halla restringida y confirmó que la paralización que mantienen en los pozos petroleros se agravará.

Plazarte, en declaraciones exclusivas concedidas a Notimundo y a Ecuadorinmediato.com dijo que el Gobierno, al no liberar al presidente de la FETRAPET, “ha cerrado las puertas al diálogo y a la posibilidad de poder llegar a un acuerdo”.

“Los gobiernos seccionales de Orellana y Sucumbíos están realizando convocatorias y asambleas con las comunidades, eso va a generar una paralización masiva de actividades de Orellana y Sucumbíos”, dijo y agregó que desde mañana se radicalizarían las medidas de hecho.

Esto es inmediato, el día de mañana se radicalizan las medidas con la paralización masiva de las dos provincias. “La situación es que con el decreto de emergencia nos hemos visto obligados a retirarnos de las instalaciones petroleras y hacer un 80% de personal de sector debemos acudir a nuestra comunidad, nuestro pueblo”, agregó y aseguró además que han sido perseguidos por las Fuerzas Armadas y la Fuerza Pública.

Con relación a loas acciones que tomarán los trabajadores tercerizados, el representante de FETRAPET dijo que como los campos están operando en un 20% y al momento se no se ha podido rehabilitar las máquinas que operaban los trabajadores tercerizados.

“De esta manera han venido han venido 30 0 40 empresas que han venido de tumbo en tumbo, mes a mes, esta situación se viene dando de mes a mes, a donde el trabajador le han arrebatado todos sus derechos y trabajando en condiciones inhumanas”, adicionó.

Asimismo, reiteró que se radicalizarán las protestas porque “se unirá el pueblo a las demandas de los trabajadores petroleros tercerizados”.

ecuadorinmediato.com