Feroz atentado en Bagdad

ISKANDARIYA, Irak, AFP.-
Al menos 55 personas murieron y otras 67 resultaron heridas en el atentado cometido ayer martes con un coche bomba frente a una comisar de polic de Iskandariya, al sur de Bagdad, seg el timo balance facilitado por fuentes de los hospitales.

El atentado fue perpetrado el mismo d en que la misi de la ONU que debe determinar si es viable convocar elecciones en Irak primamente se entrevistaba con miembros de la sociedad civil en Bagdad.

La explosi se produjo cuando cientos de personas esperaban frente a la comisar de Iskandariya, para alistarse en la polic, seg el teniente Hussein Sani, de la polic iraqu

«La mayor de las vtimas forma parte de esos candidatos», explicel teniente Sami, quien dijo haber escapado a la explosi al encontrarse en una oficina de la parte trasera del edificio.

Obra de kamikaze

Un fotrafo de la AFP vio en el lugar de los hechos un profundo crer a unos 25 metros de la comisar de polic y unos 15 vehulos destruidos por la explosi.

El edificio esten la calle principal de la ciudad, que lleva a Bagdad, hacia el norte.

Los soldados estadounidenses se desplegaron en el lugar, establecieron retenes y acordonaron la zona del atentado.

Por su parte, un oficial del ejcito estadounidense indicque el atentado fue perpetrado por un kamikaze.

«Pienso que se trata de un atentado suicida», declara la AFP el coronel Dug Mubari, de la 82 divisi aerotransportada estadounidense. «Era un coche bomba, una camioneta Toyota cargada con una gran cantidad de explosivos», agreg

Violencia

Por otra parte, cuatro oficiales de la polic iraqumurieron en una explosi al paso de su vehulo en Bagdad, informel jefe de la polic iraqu Ahmad Kazem Ibrahim.

En Bagdad, la misi de expertos de la ONU encargada de estudiar la posibilidad de realizar elecciones en Irak, se reunicon expertos electorales extranjeros y miembros de la sociedad civil iraqu

El mando norteamericano salial paso de los rumores y volvia culpar de la oleada de violencia a la red terrorista internacional Al Qaida.