FCME celebra aniversario, con su nuevo directorio en Loja

Gestión. Alex Díaz Jiménez y Judith Rodríguez Torres, se refirieron a la labor que se emprenderá en esta entidad.
Gestión. Alex Díaz Jiménez y Judith Rodríguez Torres, se refirieron a la labor que se emprenderá en esta entidad.

Judith Rodríguez en la nueva presidenta de esta entidad en la provincia de Loja.

Son 28 años de vida institucional los que está cumpliendo el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) y en la provincia de Loja cuenta con un nuevo directorio, presidido Judith Rodríguez Torres.

Como un reto, así calificó Judith Rodríguez el inicio de su gestión al frente de esta entidad, al tiempo que invitó a los maestros de esta provincia a acercarse al FCME.

Elección

El sábado último se cumplió la convención provincial del FCME y con la presencia de los 42 delegados de todos los cantones de Loja se procedió a la elección del nuevo directorio, en un marco amplio y democrático.

Los votos de 36 delegados definieron a los ganadores de este proceso y con ello Judith Rodríguez fue electa presidenta del FCME en Loja, quien aseguró que se trata de un directorio diverso, donde representantes de los cantones de esta provincia tienen participación.

“El directorio está compuesto por hombres y mujeres que estamos dispuestos a entregar todo de nosotros para el desarrollo del Fondo de Cesantía”, expresó la presidenta, quien además destacó que en este grupo de trabajo existe una combinación de experiencia y juventud.

Labor

Judith Rodríguez explicó que son tres los objetivos fundamentales de este nuevo directorio:

La afiliación de los maestros al FCME, porque en Loja son alrededor de 8.700 docentes, de los cuales 4.200 están afiliados.

Recuperar la cartera vencida. A nivel nacional el FCME tuvo 405 millones, esto cuando pasó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), pero se han devuelto alrededor de 380 millones. Frente a esto se hará una auditoría para determinar qué sucedió con esos recursos.

Desarrollar un programa de vivienda en la provincia de Loja, el mismo que hace 10 años ya se lo impulsó con el nombre de ‘José Guamán Guajala’, pero en la actualidad se pretende reactivarlo.

Historia

Alex Javier Díaz Jiménez, vicepresidente en Loja FCME, recordó que esta entidad nació en el año 1991, cuando se cumplió la primera convención.

Al tiempo de recalcar que para los maestros es un orgullo pertenecer, Díaz Jiménez, comentó que desde el año 2006 la administración pasó a manos de los propios docentes del magisterio y por ello el objetivo es seguir fomentando la unidad y los beneficios de los asociados.

Directorio

FCME Loja

– Presidenta: Judith Rodríguez Torres.

– Vicepresidente: Alex Javier Díaz Jiménez

– Luis Castillo Loaiza, representante del cantón Calvas

– Omar Martínez, representante del cantón Celica

– Johnny Chamba, representante del cantón Puyango

– Laura Hidalgo, representante del cantón Loja

– Marcelo Pauta, representante del cantón Loja