Familiares de víctimas de accidentes de tránsito realizan plantón frente a Carondelet

Momentos durante el encuentro.
Momentos durante el encuentro.
Momentos durante el encuentro.
Momentos durante el encuentro.

QUITO

En la Plaza Grande, a las afueras del Palacio de Gobierno, se concentró esta mañana un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

El objetivo fue pedir una audiencia con el presidente, Lenín Moreno, porque quieren que su voz sea escuchada en la estrategia que anuncia el Gobierno para reducir los siniestros en las vías.

“Todos los miércoles vamos a estar aquí presentes hasta que el Presidente nos tome en cuenta, nos escuche, y sea él quien nos atienda”, dijo María del Carmen de la Torre, quien encabezó el plantón.

De la Torre, quien dirige la Fundación Corazones en el Cielo, cree que hace falta una mayor conciencia ciudadana sobre esta problemática y mejorar la educación de los niños en este tema.

“Somos miles de ecuatorianos que hemos perdido a seres queridos. Detrás de un siniestro de tránsito, nosotros los familiares volvemos al punto cero”, expresó.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Tránsito, cada día fallecen entre 5 y 6 personas producto de accidentes en las vías. (RVD)