Explosión por fuga de gas deja a una familia en la calle

ATENCIÓN. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegó al sitio de la emergencia.
ATENCIÓN. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegó al sitio de la emergencia.

Cinco personas de una misma familia se quedaron en la calle luego que una explosión, producto de una fuga de gas, que destruyó electrodomésticos, camas y otros enseres de su domicilio.

Este hecho ocurrió cerca de las 19:00 del domingo 3 de mayo, cuando una mujer con discapacidad de 73 años se disponía a encender la hornilla de la cocina con el fin de preparar café para sus familiares, fue en ese instante que una explosión destruyó lo que había a su pasó, dejando herida a la adulta mayor y causando golpes a su nieta política.

Los gritos de esta familia humilde se escucharon a varios metros del incidente por lo que vecinos se acercaron para ayudar a los afectados, pero poco pudieron hacer, ya que producto de la explosión también se destruyeron las paredes del segundo piso de la vivienda.

Atención

Hasta el lugar del percance llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes brindaron los primeros auxilios a la afectada y luego la trasladaron a una casa de salud para realizarle una limpieza de sus heridas.

La mujer de 73 años registra quemaduras de segundo grado en sus brazos y manos, luego de recibir atención médica regresó a su casa junto a sus familiares.

Mientras tanto, los uniformados del Cuerpo de Bomberos levantaron un informe sobre este suceso, en el que también se determinó los daños ocurridos por la explosión.

DAÑOS. Familiares de las personas afectadas recogieron las cosas en bues estado que quedaron entre los escombros.
DAÑOS. Familiares de las personas afectadas recogieron las cosas en bues estado que quedaron entre los escombros.

Dolor

La mañana de hoy, lunes 4 de mayo, los familiares de los afectados comenzaron a sacar los enseres a un callejón aledaño a la casa afectada ubicada entre las calles Sevilla y Barcelona, de la ciudadela España.

“Mi madrastra y mi hija fueron quienes se llevaron la peor parte, al momento que encendió el fósforo un fuerte estruendo retumbó las paredes del inmueble”, contó María Frías, familiar de las afectadas de.

Una de las víctimas de este hecho dijo que necesitan víveres y un techo para poder resguardarse, ya que temen que las paredes afectadas por la explosión caigan sobre ellas.

“Los dueños de la casa viven en la Costa, ellos no podrán venir hasta que termine esta emergencia sanitaria. El tanque de gas que sacaron del inmueble se robaron, a pesar de esta desgracia a los delincuentes no les importó nada”, agregó María, hijastra de la adulta mayor afectada por este hecho.

Otro familiar aseguró que no tienen donde quedarse, por lo que pedirá posada a los vecinos, pero hasta esto eso decidieron sacar las cosas y escoger la que les podría servir.

Celio Frías, otro de los afectados por la explosión, desesperado puso sus manos hacia el cielo y clamó por ayuda, casi no puede hablar ni escuchar claro por su avanzada edad, pero no puede dejar de llorar al ver que lo poco que pudo tener trabajando en el reciclaje ahora está destruido.

Los afectados de este hecho son un hombre de 95 años, su esposa de 73, su hijastra de 52, el yerno de 50 y una joven de 14 años. La gente puede asistir hasta la vivienda de estas personas para brindar ayuda a cualquier hora del día. (EV)