Evitan la sustracción de material aurífero

Evitan la sustracción  de material aurífero
EVIDENCIA. La Policía encontró los sacos en el balde de la camioneta donde se movilizaban los sospechosos.

ZAMORA. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Guadalupe, del cantón Zamora, evitó que los presuntos autores de un supuesto asalto y robo se lleven cuatro sacos de material pétreo con mineral aurífero de una concesión minera ubicada en el sector San Antonio, perteneciente a esa parroquia.

Los uniformados de la UPC de Guadalupe recibieron la denuncia verbal del supuesto delito ayer a eso de las 01:45, mientras realizaban un patrullaje preventivo. A esa hora, el dueño de la concesión minera les dijo a los policías que había recibido una llamada telefónica de uno de sus empleados alertando que en su propiedad se estaba cometiendo un asalto.

Inmediatamente, el personal policial llegó al sitio para verificar la novedad, sin embargo los sospechosos ya se habían ido sustrayéndose aparentemente cuatro sacos de material pétreo con material aurífero. Fue entonces cuando la Policía armó un operativo para localizarlos. El capitán Gonzalo Pesántez, oficial de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que los supuestos asaltantes se movilizaban en una camioneta de servicio público.

Los supuestos asaltantes fueron localizados a la altura del barrio Numpan, perteneciente a la misma parroquia. Los policías inspeccionaron el vehículo, encontrando en el balde los cuatro sacos sustraídos. Las dos personas que iban en el vehículo no justificaron la procedencia de ese material.

Testimonio

La Policía, luego de detener a los dos sospechosos que iban en la camioneta, se contactó con los trabajadores de la concesión minera, quienes relataron que a eso de las 01:30 llegaron al sitio cuatro individuos quienes con armas de fuego los intimidaron.

Los dos detenidos fueron reconocidos luego por los trabajadores de la concesión minera. (JGN)

EL DATO

El hecho ocurrió a partir de las 01:30 de ayer.