Estudiantes de la UTC recibirán un ciclo en México

PREPARACIÓN. Los estudiantes serán recibidos en México el 17 de enero y retornarán en cuatro meses.
PREPARACIÓN. Los estudiantes serán recibidos en México el 17 de enero y retornarán en cuatro meses.

Los cuatro alumnos beneficiados con este programa de preparación para mejorar su perfil profesional y trabajar en el desarrollo de su tesis de grado, son de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA) de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Permanecerán en México por cuatro meses, que corresponden a un semestre.

Diana Marín, decana de la facultad de CIYA, explicó que el proceso inició el 25 de junio de 2018, cuando se realizó el primer contacto con la Universidad Metropolitana de México (UNAM) y en adelante se fueron cumpliendo algunos aspectos hasta que se concretó esta práctica que los estudiantes cumplirán en la Unidad Académica de Azcapotzalco.

Luis Álvarez, alumno de la carrera de Electromecánica, cuyo trabajo de titulación se basa en la construcción de un brazo biónico para personas con discapacidad, comentó que la propuesta de acogerse a uno de los convenios de movilidad, surgió de una conversación que mantuvo con Mauro Albarracín, director de su carrera.

Decidió aplicar al proceso y luego de pasar por una evaluación de su perfil académico, notas y tema de tesis, fue favorecido para viajar a México y fortalecer su preparación.

“Estoy contento por alcanzar este tipo de incentivos que nos brinda la Universidad para mejorar nuestro perfil profesional y ampliar nuestros conocimientos”, dijo.

Erik Panoluisa, de la carrera de Eléctrica, expresó que la UTC ha cubierto los gastos necesarios para que cumplan con su viaje a México, “el conocimiento es global y por esa razón debemos aprovechar esta experiencia, que además permite que la UTC se vincule con otras instituciones a nivel nacional e internacional”.

Los estudiantes serán recibidos en México el 17 de enero próximo y retornarán al país luego de cumplir con todos los procesos académicos.
En los próximos días se desarrollará una nueva convocatoria para que los estudiantes de la facultad puedan acogerse a otros convenios internacionales.

De su parte del rector de la UTC, Fabricio Tinajero, exteriorizó su satisfacción por estos procesos que contribuyen a la internacionalización de la Universidad, al fortalecimiento de la preparación académica de los estudiantes y permiten también conocer otras culturas. (VHG)

Formación
Estudiantes que viajan a México

° Erik Panoluisa (Eléctrica)
° Juan Chicaiza (Industrial)
° Danilo Moya (Sistemas)
° Luis Álvarez (Electromecánica)